La vida útil de una edificación comercial está entre 25 y 50 años. Por tanto, el planteamiento inicial del proyecto condicionará definitivamente los costes de explotación del negocio.
El coste de las licencias, proyectos y de la construcción, son a menudo los que centran la mayor preocupación de los propietarios de los edificios, ya que se corresponden con una gran inversión inicial. Sin embargo, a lo largo del ciclo de vida de un edificio, los costes de operación y mantenimiento vienen a resultar tres veces ese coste inicial. Los estándares de construcción pasiva y de bajo consumo, están marcando el camino a seguir y así también lo entienden las directivas europeas en sus objetivos a alcanzar a medio y largo plazo. En effitail no concebimos el diseño y la construcción sin aprovechar los conocimientos, la experiencia y las herramientas que nos ofrecen estándares de edificación de bajo consumo como PassivHaus, Effinergie, Minergie, conceptos como NZEB (near Zero Energy Building), o sellos medioambientales de prestigio y larga trayectoria internacional como BREEAM o LEED. |
"Es necesario conocer las Mejores Prácticas antes de tomar las decisiones"
Los promotores e inversores que ostentan en muchos casos la propiedad de los inmuebles y locales, tienen que ofrecer diferenciación y rigor respecto al resto de oferta existente en el mercado.
Los operadores que explotan esos edificios ya sea en propiedad o como arrendatarios, deben de ajustar a lo estrictamente necesario los gastos derivados del uso del edificio. Actuar de forma planificada y consciente, en busca de objetivos claros, nos aportará beneficios inmediatos. Ponemos algunos ejemplos |
REDUCCIÓN DE LOS GASTOS DE EXPLOTACIÓN DEL NEGOCIO RELACIONADAS CON EL EDIFICIO Y SU USO. Un edificio con certificación BREEAM supone importantes beneficios económicos para sus usuarios y propietarios:
|